Anonymous publicó un nuevo comunicado donde informa al mundo que atacará Facebook el 5 de Noviembre de este año 2011. Pero este ataque no será para robar información, esta vez el objetivo es fulminante: que Faceboook deje de existir para siempre.
Anonymous utiliza la misma metodología para anunciar este ataque, publicando un video en el portal de YouTube y con mensajes en Twitter con la etiqueta #opfacebook.
Con el argumento de violación a la privacidad, el grupo inicia una nueva cruzada que pretende eliminar uno de los pilares de las nuevas estructuras sociales en la red.
De esta forma explica los motivos por los cuales realizará dicho ataque, y es que, según ellos, Facebook está vendiendo información de sus usuarios a organismos gubernamentales, dándoles acceso a la información de los usuarios. La información sería vendida a empresas de seguridad que trabajan para gobiernos.
"Facebook ha estado vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat ( Traducción "SombreroBlanco" ) Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", asevera el comunicado.
Lo que asevera el colectivo 'hacktivista' supera todos los antecedentes, pues anuncia el fin de Facebook como lo conocemos. Aunque no sabemos que métodos empleará Anonymous para eliminar Facebook de la faz de Internet, pero ¿estará preparada esa red social para este ataque?
Solo queda aguardar tres meses para ver la materialización de la amenaza, si aumentará la presión de los gobiernos sobre el grupo o si solamente se trata de una estrategia mediática.
Facebook estuvo vendiendo nuestra información a agentes del gobierno, dandole acceso clandestino a nuestra información. Están espiando a toda la gente del mundo. Algunas de estas empresas llamadas WhiteHat, Infosec están trabajando para los gobiernos autoritarios, como los de Egipto y Siria", afirma el comunicado.
Anonymous cobró fama mundial cuando reviró a favor de WikiLeaks tras el boicot que esta organización sufriera luego de la publicación masiva de cables diplomáticos. Y a pesar de que para muchos este colectivo se ha convertido en un ícono de la resistencia digital, muchos más afirman que en realidad se trata de una operación encubierta de las propias agencias de inteligencia del gobierno estadounidense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario